sábado, 7 de agosto de 2010

El arte según sus padres - Su mamá

Estoy muy agradecida de Dios por el hijo que tengo para mí es especial, es la razón de mi vivir. Si bien es cierto he pasado por muchas situaciones adversas pero también he tenido muchas alegrías con los logros que mi hijo ha obtenido.
Siendo muy pequeñito me di cuenta que mi hijito era un niño especial y luche porque no fuera discriminado por los demás.
Lo que más me ha dolido han sido las mofas que han hecho de él. Cuando el tenia 6 años aprendió a leer como todos los niños de su edad. Pero así todo no fue aceptado en ningún colegio.


Junto a mi familia recorrimos largos caminos tratando de lograr la posibilidad de inserción de Miguel Angel en el mundo escolar.

Unas de las cualidades mas destacadas en Miguel Angel es la perseverancia para lograr lo que se propone, es algo digno de admiración. Solo se ha esforzado a lo largo de su vida en alcanzar metas que se ha propuesto. A la edad de 16 años el Psiquiatra nos aconsejo que lo dejáramos quieto pero el luchó por ir al colegio. Le costó mucho, no solo a él, si no también a la familia enfrentar de nuevo todas las malas experiencias de los colegios por donde había pasado.

Llegó a los 18 años, donde como todo joven debía presentarse a rendir el servicio militar, ese era uno de sus mas grandes sueños pero por sus condición no fue posible. El luchó por insertarse en el regimiento a través de sus pinturas. Logró acercarse a esta institución la cual quiere y respeta.

Con mucho esfuerzo terminó sus estudios de Enseñanza Media en el centro Educacional “La Araucana” donde además fue elegido el mejor compañero.

Esta institución le abrió las puertas, lo acogió de forma grata y afectiva, por parte de profesores, los alumnos lo ayudaron a estudiar y participar como uno mas de la clase a diferencia de otros colegios donde el estuvo que fue la mofa la burla y malos tratos de parte de sus compañeros y la incomprensión de algunos profesores.

No obstante a esto, y a pesar de todo, la vida le abrió puertas insospechadas participando en los talleres de pintura del señor Julio Bejarano, quien ha sido de mucha ayuda artística y guía para su comportamiento. El lo tomó como si fuera un amigo.

También la Escuela Artística ha significado mucho, es muy importante, es donde ha recibido el apoyo, cariño y comprensión de los profesores sobre todo su profesora la señora Carmen Gloria Contreras

Mi hijo tiene una fascinación por el mundo militar. Para la conmemoraciones del Carabinero, día de las Fuerzas Navales y además la Celebración del 20 de Agosto; el se preocupa de realizar pinturas y regalarlas a las autoridades ya sean nacionales o extranjeras. También existen pinturas suyas en el Cuerpo de Bomberos específicamente el Calendario año 2007.


"Esta persona tan especial es mi amado hijo Miguel Ángel y agradezco a Dios por haberme dado el privilegio de tenerlo con nosotros"

No hay comentarios:

Publicar un comentario