sábado, 7 de agosto de 2010

El arte según sus padres - Su papá

La primera alegría fue saber que era varón, dí un salto tremendo en el hall del hospital, sin saber que, de ahí en adelante, empezaba el caminar y deambular por distintas instituciones o profesores para sacar adelante el problema de mi hijo. Fue una lucha tenaz y larga que dimos como familia.

Mi mayor pena fue cuando lo acompañé al regimiento. Él iba ilusionado a prestar su Servicio Militar, y yo sabía que por su problema no podía quedar en las filas del Ejército.

Pero la vida así, como da penas también da satisfacciones, al ver los logros conseguidos por él, Logros que ha buscado con perseverancia en distintas formas, muchas veces siendo incomprendido.


Miguel Ángel siempre ha estado luchando para conseguirlo, la vida me enseña que no todos los niños están en el lugar donde les corresponde.
Mi hijo fue a escuelas donde su problema era menor que otros niños, también golpeados por la vida en circunstancias mas desfavorables. Todo esto lo cuento para que otros Miguel Ángel sepan que su ubicación no es esa, si no que deben ser insertados en un lugar en donde puedan superarse y recibir el cariño, apoyo y comprensión de sus compañeros y profesores.


El Arte es una terapia donde mi hijo se ha refugiado, donde ha obtenido logros inalcanzables para otros niños de su condición, fue donde al pintar su mente creó y pasó a ser la de una persona con dificultad a alguien que tiene en sus manos la capacidad de lograr hermosura cuando desliza pinceladas sobre un papel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario